viernes, 31 de marzo de 2017

Buena digestión del Regional por Edades

El Campeonato Regional por Edades siempre es un termómetro de nuestro ajedrez. Se pone sobre la mesa el progreso de la cantera, año tras año, y se descubren nuevos talentos entre los que empiezan.

Es un gran momento y los participantes lo viven con intensidad. El ambiente está impregnado con una mezcla de emociones que va por barrios después de cada partida. Con los más pequeños, se repite la escena del niño o la niña saliendo con la planilla amarilla en la mano y caminando hacia sus padres. A veces se les nota en la cara, pero casi siempre se oye la pregunta... ¿cómo ha ido? La respuesta suele ser con una sonrisa y con el pulgar, hacia arriba o hacia abajo. Algunos de ellos, especialmente los premiados, recordarán estos momentos durante toda su vida, no exagero. Por eso, los padres tenemos mucha responsabilidad; somos su modelo de cómo reaccionar ante un triunfo o una derrota... y todo se aprende. Nuestro ejemplo es fundamental.

En cuanto a los resultados del Club Casa del Ajedrez, no está nada mal. Volvemos contentos. Tenemos un flamante campeón imbatido, Diego Gil, en categoría benjamín. ¡Bravo, Diego!, lo has peleado y te lo mereces. También tenemos un tercer puesto en Sub 18, Pablo Jiménez, que sabe a oro, ya que la competición acabó con triple empate a puntos entre los tres del pódium. ¡Enhorabuena Pablo! Y, cómo no, también celebramos el subcampeonato en Sub 16 de José Carlos Martínez Bastida, del Skull's, que para nosotros es uno más desde hace muchos años.

 

En cuanto a las féminas, también hemos dejado el pabellón bien alto, con Elena Rodríguez y Marta Morillas como subcampeonas, en prebenjamín e infantil respectivamente. ¡Muy bien, chicas!

 

Pero no queda ahí la cosa. Todos los chicos y chicas de Casa del Ajedrez se merecen una felicitación porque en conjunto han demostrado ser muy buenos. De hecho, si tomamos los clubes que han presentado al menos dos jugadores y vemos el rendimiento (puntos/jugador), solamente nos supera el CDA Lapuerta, y por muy poco. Ya veis, como decía al principio, no está nada mal.


En definitiva, tras hacer la digestión del Regional por Edades, nos ha sentado bien. Ahora, a pensar en la próxima fiesta. Hasta entonces, os dejo el tradicional vídeo como recuerdo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario