sábado, 14 de enero de 2017

En el Liceo Francés, acogedor Educajedrez

El Liceo Francés de Altorreal se ha portado muy bien con nosotros. Una vez más. Es un clásico en el calendario de torneos y tiene algo especial. Será porque inaugura el año, será por el glamour del país vecino, no sé por qué será, pero saca las sonrisas de niños y mayores. El sábado que viene, día 21, estamos invitados a su mercadillo solidario. No lo olvidéis, se trata de proporcionar los recursos adecuados a las necesidades de los discapacitados en Molina de Segura y la Vega Media.

Hemos encontrado bastantes caras nuevas, especialmente entre los más pequeños. Buena señal. Además, no lo han hecho nada mal; se nota que aprovechan bien el tiempo extraescolar y tienen buenos monitores.

 

Entre los alumnos de Educajedrez, la clasificación de los prebenjamines ha sido dominada por una fantástica Elena Rodríguez, que ha ganado todas las partidas. La han acompañado en el pódium Diego Corbalán y Gonzalo Cortés, por ese orden.

En la categoría benjamín se ha impuesto Jorge Asenjo, seguido por Antonio Gómiz, segundo, e Ilya Sikharulidze, ambos empatados a puntos.

 

Finalmente, en la abierta, se ha alzado con el triunfo José Villanueva, con pleno de victorias. Tras él, Álvaro García en segunda posición y Pablo Caño cerrando el pódium.

 

En cuanto a los federados, el trofeo a mejor sub 10 ha sido para Diego Gil; tras él Houan Jin Ye y Antón Molina. El de mejor sub 12 lo ha conseguido José Ignacio Ríos, seguido de José Carlos Rico y Hou-Cheng Jin Ye. Por último, Javier Nicolás ha quedado campeón absoluto, con un grandísimo Hugo Garijo como subcampeón, pese a que aún es sub 10, y Jesús Barrero como tercer clasificado.

Tampoco han faltado premios para los mejores clasificados del Liceo Francés, como centro anfitrión. Abajo tenéis a Patricio Andújar y Miguel López en el momento de recogerlos.

 

Bueno, pues sólo falta agradecer de nuevo a nuestros patrocinadores, Hero, Puleva y El Faro, que nos hayan ayudado a mantener la energía a tope hasta el final de la mañana.

Como despedida, veréis que, pese al frío del exterior, en la sala de juego el ambiente era bien cálido:

3 comentarios:

  1. Ha sido la primera vez que mi hijo ha participado y estamos encantados. Ha disfrutado mucho, pero lo que más nos ha gustado ha sido el ambiente tan sano que había. Enhorabuena a los organizadores y gracias al centro educativo "Liceo Francés" por prestar sus instalaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana. Comentarios como éste nos ayudan a tratar de ser mejores. Espero que nos veamos en los siguientes torneos y tu hijo siga disfrutando del ajedrez con deportividad. Abrazos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar