lunes, 25 de abril de 2016

IV Ajedrízate en CEIP Lapuerta

Houan y Hugo con trofeos, colegas y organizadores.
Nuestros representantes pasaron una tarde muy divertida. los balones de baloncesto y las carreras por el patio del CEIP Lapuerta complementaron las seis rondas del torneo.

Desde Murcia, muchas gracias a los organizadores de Ajedrízate por el esfuerzo y el trato que nos dan. Nos hacen sentir como en casa. Algunos nos tomamos un asiático por allí cerca y vaya si nos cayó bien.

En esta ocasión, se animaron a cruzar el Puerto de la Cadena Carmen Hurtado, Diego Gil, Houan Jin Ye, Hugo Garijo y Lorena Milá. La cosecha de premios fue la guinda del pastel. Houan acabó segundo de categoría A, que recoge a los prebenjamines y más pequeños, con mucha emoción hasta la última ronda. Hugo estuvo enorme, como primer sub 14 de la categoría C (abierta), en la que se animó a participar una vez más aunque por edad es benjamín. Lorena recibió medalla al ser sexta de la categoría B.

Una felicitación a todos estos chicos y chicas, con premio o sin él, por estar desarrollando esta afición que tan buenos ratos les traerá en la vida y que ya les está fortaleciendo la mente. Miradlos:

lunes, 11 de abril de 2016

¡¡Buen viaje a Padrón!!

Pódium masculino y femenino.
Tras dos domingos compitiendo en el I Campeonato Regional Selección Infantil Murcia 2016, ya sabemos quién representa a la Región de Murcia, junto al campeón y la campeona infantiles, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 14. Mucha emoción hasta la última ronda y, al final, una chica y un chico de Casa Ajedrez Murcia formarán parte de los seis seleccionados para viajar a tierras gallegas portando nuestro estandarte. Ella, Lorena Milá, quedó octava de la clasificación y segunda entre las chicas. Él, José Carlos Martínez Bastida, flamante campeón. Para ver la clasificación completa, clic aquí y entra en Chess-Results.

En su viaje a Padrón, formarán equipo con Celia Parra, primera fémina ayer, y José Javier Moreno, segundo clasificado del campeonato, junto a Mª Pilar López y Aarón Alonso, que obtuvieron su pase automáticamente al imponerse en el pasado Campeonato Regional por Edades.

Ahora, a entrenar duro para afrontar el reto. Muchas felicidades, buen viaje y buena suerte.

Crónica del séptimo torneo, en el Colegio La Merced-Fuensanta

Premios para los mejores locales.
Una vez más, el tiempo nos acompañó y dejó lucir el Circuito Educajedrez a su paso por Los Maristas. Fue la tarde del sábado. Quedan dos citas y ya no se puede fallar; recordad que cuentan los siete mejores resultados.

El pódium de Sub 8 lo formaron Carmen Hurtado, Álvaro Ríos y Antonio Cánovas, por ese orden. La fémina de Casa Ajedrez Murcia se afianza en cabeza del circuito.

En Sub 10 vuelve a la carga Antonio Gómiz con una nueva victoria, seguido Niko Luis Baban, dominador de la general, y Pedro Luis Turpín en la tercera plaza.

Carlos Nicolás se impuso en categoría abierta y se perfila como claro favorito para el final. Su rival más cercano, Fulgencio Vicente, fue segundo, con Álvaro Quílez en el tercer puesto.

Como campeón de la categoría federada repitió Sergio Paredes. Rafael Pujante acabó segundo, manteniéndose arriba en la general, y completó el pódium la fenomenal alevín de Casa Ajedrez Murcia Marta Morillas.

Los de Casa Ajedrez Murcia también se hicieron con los premios benjamín y prebenjamín entre los federados, con Hugo Garijo, Diego Gil, Gunther Greco y Houan Jin Ye, en ese orden.

En las fotos tenéis a todos los que recibieron trofeo. Nuestra afectuosa ¡enhorabuena!... y ánimo para los dos encuentros que nos quedan. No hagáis planes para el 7 de mayo y el 13 de junio, que os estaremos esperando.

Hoy, las imágenes para el recuerdo han quedado especiales. Y es que el escenario tiene encanto.

lunes, 4 de abril de 2016

Educajedrez en Los Maristas de La Merced

Ya hemos llegado al séptimo torneo del Circuito. Esta vez le toca a otro clásico, el Colegio Maristas (si pinchas haces una visita), que albergará nuestra fiesta ajedrecista en su sede de La Merced. Ya sabéis, Paseo del Malecón, 25. Que nadie se equivoque y acabe en La Fuensanta, como algunos el año pasado. Aquí está:

 
La primera partida empezará a las 17 horas y esperamos haber entregado los trofeos sobre las 20 horas. Entra en Educajedrez y rellena el formulario de inscripción. No lo dejes para el mismo día y evitaremos retrasos.

Aunque el cole es más que conocido, os dejo con un vídeo donde se presenta lo mucho que ofrece. Hasta el sábado.


domingo, 3 de abril de 2016

CEIP Atalaya, otra apuesta por el ajedrez

Lorena recibió medalla, entregada por la directora del cole.
El pasado sábado dos de abril, Diego Gil y Lorena Milá se desplazaron a Cartagena para participar en la tercera cita del Circuito Ajedrízate y dejar bien alto el pabellón de Casa Ajedrez Murcia. Acabaron en los puestos 7º y 13º de la categoría B, lo pasaron de miedo y tuvieron tiempo de jugar a la pelota, comerse un bocata y hacer colegas.

Ahora ya toca poner la vista en el Torneo Educajedrez del próximo sábado en La Merced.

Una vez más, felicitamos al CDA Lapuerta de Cartagena por el empujón que está dando al ajedrez en su entorno. Con este vídeo os haréis una idea de cómo fue: