lunes, 21 de marzo de 2016

Merecidas vacaciones tras el Regional por Edades

Tras la conclusión de la tercera y definitiva jornada, entramos en las vacaciones con el descanso más que merecido. Han sido seis partidas intensas, ganadas, perdidas, en tablas... Esta fenomenal cantera de deportistas ya se merece un premio sólo por pasarse tres domingos enfrentados a chavales como ellos con un tablero por medio. Pero, sobre todo, hay que felicitarlos por saber enfrentarse a ellos mismos y aprender a digerir correctamente la victoria y la derrota.

Los papás y mamás sufridores, la verdad, no hemos sufrido tanto gracias al buen tiempo y lo acogedor que resulta el Rincón Huertano. La mañana se hacía corta entre desayunos y aperitivos. Da gusto recordar el bullicio de la cafetería y los niños entrando y saliendo con las planillas en la mano.

Desde el Club Casa Ajedrez Murcia, vaya nuestra enhorabuena a los campeones y campeonas, y también al resto de los que han recibido trofeos y les han acompañado en el pódium. Entre los nuestros, han tenido esa fortuna dos prebenjamines, Carmen y Houan, el benjamín Hugo y la alevín Lorena.

Aquí están nuestros chicos y chicas con los puntos conseguidos. Haciendo clic en cada nombre entraréis en Chess Results y podréis ver su ficha completa del campeonato.

Nombre Puntos
Jin Ye Houan 4,0
Hurtado Teruel Carmen 3,0
Garijo Perez Hugo 5,0
Garcia Del Real Artero Dario 4,5
Rico Carretero Jose Carlos 4,0
Tortosa Pujante Angel 3,5
Gil Rex Diego 3,0
Molina Lind Anton 3,0
Lopez Bernabe Miguel 1,0
Mila Hernandez Lorena 4,0
Jin Ye Hou Cheng 4,0
Rios Nicolas Jose Ignacio 3,0
Garcia Del Real Artero Lazaro 3,0
Wu Jin Yan Rong 3,0
Wu Jin Yanru 2,0
Jimenez Ruiz Pablo 2,0

En el vídeo echaréis de menos a Miguel López Bernabé, y es que los virus que corren este año se cobraron varias bajas entre los incansables ajedrecistas.

sábado, 19 de marzo de 2016

Torneo Alfonso X El Sabio de Educajedrez, en la Universidad de Murcia

Décima edición del Educajedrez Alfonso X El Sabio.
Ayer en el centro de Murcia se respiraba el ajedrez. Batimos sobradamente la marca del año pasado, ya que 131 jugadores, nada menos, acudieron a la invitación de Educajedrez para la tarde del viernes en el Campus de la Merced. No hubo ninguna decepción. Incluso el clima quiso apoyarnos y a ratos pasamos hasta calor.

Hay que destacar y agradecer la presencia del equipo rectoral, concretamente la de D. Tomás Jiménez, actual Gerente y conocido ajedrecista, y D. José Orihuela, Rector Magnífico de la Universidad de Murcia. Seguro que podremos contar con su complicidad para el futuro, no sólo en el tradicional torneo Educajedrez, sino también en proyectos de mayor envergadura.

Podéis encontrar las clasificaciones completas pinchando aquí. Veamos un avance de lo esencial.

Sub 8 sigue dominada por Tomás Murcia, Carmen Hurtado y Álvaro Ríos, que coparon el pódium en ese orden.

La Sub 10 vio la victoria de Ilya Sikharulidze; tampoco fallaron Niko Luis Baban y Alejandro Calvo, segundo y tercero respectivamente.

La categoría abierta continúa con la pugna entre Carlos Nicolás, otra vez primero, y Fulgencio Vicente, ayer segundo, con Juan Pedro García ocupando la tercera plaza.

El campeón de la categoría federada fue Sergio Paredes, con un fantástico benjamín de Casa Ajedrez Murcia, José Carlos Rico, como subcampeón, y José Luis Fernández en el tercer puesto. Los de Casa Ajedrez Murcia, Ángel Tortosa, Diego Gil, Miguel López Bernabé y Houan Jin Ye, clasificados en ese orden, consiguieron los premios benjamín y prebenjamín entre los federados. También recibieron trofeo los mejores locales. ¡Muchas felicidades a todos los premiados!

Por último, el acostumbrado resumen en imágenes. Nos vemos pronto en Los Maristas.

miércoles, 16 de marzo de 2016

La Universidad con su Educajedrez, como cada Viernes de Dolores

Ya hace casi un año. El 27 de marzo de 2015, La Universidad de Murcia celebraba en el aulario del Campus de La Merced su cita con el Circuito Educajedrez. Se necesitaron dos aulas para albergar los ciento cuatro participantes. En la edición de esta temporada, esperamos batir esa marca.

Tras disputarse cinco de los nueve torneos, ya se ven los favoritos. Aquí están los diez participantes con más puntos acumulados en cada categoría:

En cuanto a la Universidad de Murcia, estaréis de acuerdo en que no necesita presentación. Vaya por delante nuestro agradecimiento por las facilidades que nos prestan año tras año, pero debemos dejar claro que sus actividades de apoyo al ajedrez van bastante más allá de abrirnos sus aulas para el Circuito, como podéis ver en su Servicio de Actividades Deportivas (clic para entrar).

Para inscribiros basta con pinchar aquí. Sobre todo, no lo dejéis para el mismo día y evitaréis que se os pegue el arroz. Ea, pues nada más, como cada Viernes de Dolores por la tarde, de 17:30 a 20:30 h, os esperamos en el aulario del Campus de La Merced. Será en la planta primera, aulas 1.15 y 1.16.

lunes, 14 de marzo de 2016

En ascuas hasta la última jornada en el Regional por Edades

Como colofón del protagonismo femenino que trae el día de la mujer, la primera noticia es que tenemos ya el audio de la entrevista en Onda Regional (clic aquí). Son cuarenta minutillos sin desperdicio, no os lo perdáis. También está incorporado el enlace en la entrada anterior.

Bueno, pues después de la cuarta ronda ya podemos ver cómo se van definiendo las clasificaciones de las seis categorías. La participación de nuestro Club está siendo bastante buena hasta el momento. A continuación tenéis la lista de los chicos y chicas de Casa Ajedrez Murcia con los puntos conseguidos. Pinchando en cada nombre podéis ver la trayectoria hasta ahora y su próximo emparejamiento:

Jin Ye Houan 3,0
Hurtado Teruel Carmen 2,0
Rico Carretero Jose Carlos    3,0
Garijo Perez Hugo    3,0
Garcia Del Real Artero Dario    2,5
Tortosa Pujante Angel    2,5
Gil Rex Diego    2,0
Lopez Bernabe Miguel    1,0
Molina Lind Anton    1,0
Rios Nicolas Jose Ignacio     3,0
Garcia Del Real Artero Lazaro     2,0
Mila Hernandez Lorena     2,0
Jin Ye Hou Cheng     2,0
Wu Jin Yan Rong     1,0
Martinez Bastida Jose Carlos       2,5
Wu Jin Yanru       2,0
Jimenez Ruiz Pablo              2,0

¡¡¡Mucho ánimo y a darlo todo en las dos rondas finales!!! Con los padres hechos un manojo de nervios, veremos el desenlace el domingo que viene. Entonces será el momento de sacar conclusiones.

Chicas alevines, dándose el apretón de manos sobre el tablero, tan característico del ajedrez.

domingo, 6 de marzo de 2016

Tras la segunda batalla del Regional por Edades

Ha llegado el día del reto. Es un acontecimiento único en el año. El campeonato que estábamos esperando. Ya ha habido momentos de apuro, enfrentamientos con rivales duros, errores y aciertos.

Volvemos de las dos primeras dos rondas con toda la carne en el asador... y algún padre ya casi ha necesitado una tila.