lunes, 3 de octubre de 2016

Campeonato Regional por Equipos Cadete 2016

El tradicional campeonato regional por equipos cadete ha experimentado un cambio radical esta temporada. No me refiero solamente a los cambios de formato, con un sub 12 y un sub 18, o a su concentración en un único fin de semana. Esta vez hemos estado muy cómodos en el Centro de Recursos Juveniles de Canteras. Poder pasar la noche en el albergue resta desplazamientos, que al final se traducen en cansancio y gastos. Una ventaja. Otra ventaja, la posibilidad de comer junto a los participantes en el mismo lugar, que permite centrarse en la competición. La consecuencia se ve en el vídeo que cierra estos comentarios, un ambiente desenfadado que propiciaba la convivencia y el acercamiento de los participantes de toda la Región.

En cuanto a los resultados, el equipo que ha participado en la categoría sub 12 representando a Casa Ajedrez Murcia (pincha para ver los detalles), ha terminado en un meritorio tercer puesto. No está nada mal después de ver la igualdad imperante y lo que costaba arañar cada punto. Los cuatro, Marta Morillas, Hugo Garijo, Lorena Milá y José Carlos Rico, han luchado los dos días poniendo todo de su parte. Enhorabuena por el premio y por la combatividad que habéis demostrado.

Ha quedado campeón el Club Ajedrez Los Alcázares, que pasó de ser la gran revelación en la primera jornada a la gran confirmación en la segunda. Felicidades y un abrazo para todo el club. El trabajo bien hecho da sus frutos.

También felicitamos al subcampeón C.D.A. Lapuerta-Ajedrízate, por su resultado, por su ajedrez… y por su demostración de capacidad organizativa y de reacción ante las adversidades. No se nos escapa el gran esfuerzo que han tenido que hacer para que este campeonato haya podido celebrarse. Una vez más, nuestro agradecimiento por ello.

En la categoría sub 18 teníamos a dos de los nuestros, Pablo Jiménez y José Carlos Mtnez. Bastida, formando equipo con Aarón Alonso, José Javier Moreno y Ricardo Torralba. También han acabado terceros, y también tienen la felicitación del Club Casa Ajedrez Murcia. El escalón más alto del pódium lo ocupó el C.A. Lorca Mesón Lorquino, y el segundo el Escuela Coimbra Jumilla “A”. Nuestra enhorabuena a ambos.

En definitiva, esperamos poder repetir la experiencia. Es lo mejor que podíamos haber hecho este primer fin de semana de octubre... y se lo han pasado de fábula. Que les quiten lo "bailao".

10 comentarios:

  1. Buenísimo el reportaje. Refleja las cosas verdaderamente importantes del evento. Enhorabuena a Lorena, Marta, José Carlos y Hugo. Lucharon como leones@s hasta el final. Que nivelazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con Víctor buenísimo fin de semana y tenemos que aprender de los niños que cuando terminan las partidas se dan la mano y juegan todos juntos independientemente del resultado y sobre todo felicitar a los Alcázares y a Lorca

      Eliminar
    2. Gracias Víctor. Espero que Rebeca se lo pasara tan bien como Lorena y que podamos repetir muchos días como éstos.

      Eliminar
    3. Tienes razón Vicente. Los niños son nobles y limpios hasta que los estropeamos los mayores. Debemos aprender de ellos y no perder nunca el niño que llevamos dentro.

      Eliminar
  2. Impresionante el entorno, la convivencia entre padres, hijos, y en definitiva amantes del ajedrez. Gran organización de Ajedrizate. Y lo más bonito, y el ejemplo a seguir, en un torneo tan disputado, ell@s,el como jugaban entre el cansancio agotador y la tensión de las partidas. De ahí sale el buen ambiente que ha existido entre ell@s, y es lo que debe perdurar en su formación en futuros adult@s. Felicidades a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Juan Fran, hemos compartido el ajedrez y las ganas de hacerlo más grande, que es el barco en el que estamos todos. Disfrutad vuestra victoria en sub 12, ha sido merecida.

      Eliminar
  3. Ha sido una pasada de fin de semana.
    Muy muy bien, en todos los sentidos.
    Estas convivencias ayudan a mantener los niñ@s enganchados, que no siempre es fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este entorno donde todo es fútbol, cuesta mantener la afición a cualquier otro deporte, pero con gente como vosotros es mucho más fácil. Sois unos "cracks". Abrazos.

      Eliminar
  4. Muchas gracias a la gente de Cartagena por este fin de semana tan bueno. L@s niñ@s lo pasaron genial....pero los padres también disfrutamos mucho.... hablando y comiendo con los padres de otros clubs, y gracias a estas jornadas tenemos más relación y nos vamos conociendo. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, me alegra escuchar tu opinion desde Cartagena esperamos repetir la experiencia ,el albergue y las instalaciones dan mucho juego

      Eliminar