lunes, 8 de febrero de 2016

Torneo Nelva, cuarta fiesta Educajedrez del curso

Las primeras mesas de la máxima categoría en la última ronda.
La de ayer fue la cuarta etapa de la temporada en el Circuito Educajedrez. Sin darnos cuenta nos vamos acercando a la mitad del camino. Esta vez además hemos tenido el aliciente de visitar un nuevo centro educativo que se sube a la ola, el Colegio Nelva, que ha sido un anfitrión excelente y al que agradecemos de nuevo que nos abran las puertas.

Las clasificaciones completas ya están disponibles en la página de Educajedrez. Vamos a echar un ojo.

Los prebenjamines agruparon participantes no federados y federados sin Elo FIDE. La victoria fue a parar por primera vez a manos de Pablo Martínez Soriano. Tomás Murcia y Álvaro Ríos lo han acompañado en el pódium, segundo y tercero. Carmen Hurtado, la destacada del circuito, ocupó el quinto puesto.

Mejores clasificados Monteagudo-Nelva.
También se estrena como campeón Antonio Gomis, en categoría benjamín, seguido de Ilya Sikharulidze y Javier Sánchez.

En el abierto, el campeón ha sido Carlos Nicolás, por delante de Fulgencio Vicente y Rodrigo Corbalán, en ese orden.

La competición de los federados ha sido nuevamente de gran nivel. Esta vez se ha alzado con el triunfo Tomás Jiménez, quedando segundo Rafael Pujante y tercero Manuel Vela. El primero de Casa Ajedrez Murcia fue Pablo Jiménez, quinto. Hay que reconocerles un mérito especial a los más pequeños que luchan en esta categoría, destacando a Hugo Garijo, José Carlos Rico y Miguel López Bernabé, los tres premiados sub 10 y los tres de Casa Ajedrez Murcia, en los puestos 7, 9 y 14 respectivamente. Tampoco faltó a la cita Houan Jin Ye, que ganó el trofeo sub 8.

Las sonrisas al recoger las copas no necesitan comentarios:

 

 


En total han sido 120 jugadores. Esto va a más. El que lo prueba repite siempre que puede. Así que, si os lo estáis pensando... no lo penséis más. La próxima cita será muy pronto y os esperamos.

Sólo queda añadir, como epílogo, el vídeo con las imágenes de la mañana. Siempre es agradable un recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario