lunes, 27 de abril de 2015

El Circuito Intercultural de Beniaján 2015, en su IV Torneo

Un toque simpático en la sala de juego.
Este II Circuito de Ajedrez Intercultural está contribuyendo con mucho a fomentar el interés por el deporte del tablero. El último encuentro, organizado por el C.A. Casino de Beniaján este domingo, es prueba de ello.

En total han sido cincuenta ajedrecistas en los dos torneos paralelos habituales: el general, para jugadores a partir de trece años, y el infantil, para los de categoría alevín y menores.

Esta vez, además, en el Club Casa Ajedrez Murcia tenemos que celebrar el triunfo de José Carlos Rico en el torneo de los pequeños. Nuestro representante parece encontrarse en su salsa en sus visitas a La Estación de Beniaján.

José Carlos, contento con el trofeo, junto a los organizadores.
Por otro lado, merece la pena señalar que hay cuatro chicas entre los diez primeros puestos de la clasificación, incluyendo como subcampeona a una gran Marta Peñafiel. Parece un buen indicador de que vamos avanzando en su incorporación a esta actividad, como debe ser.

Concentración en las primeras mesas.

No queda más que agradecer al CAC Beniaján y a la Fundación Cepaim su esfuerzo para abrir paso al ajedrez en nuestra querida Región de Murcia. Seguro que pronto recogeremos los frutos: veremos aumentar el número de pequeños aficionados y un gran papel de los nuestros en los principales torneos y campeonatos nacionales.

¡Mucho ánimo y un abrazo desde Casa Ajedrez!

Muchos premios y cordialidad en la foto de despedida, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario